sábado, 14 de noviembre de 2015

Hablemos de todo: Anticonceptivos #2 Anillo Vaginal

Hola preciosuras!
Seguimos con esta sección que tanta acogida me estáis dando por Instagram y en la que participáis activamente (y me encanta).. 

Hoy os traigo la segunda parte, vamos a hablar del ANILLO VAGINAL. 
Como ya sabéis, os traigo la definición de mano de la web MedlinePlus y es esta: 
El anillo vaginal es un anillo flexible de aproximadamente 2 pulgadas (5,1 cms) de diámetro que se inserta dentro de la vagina y que libera progestágeno y estrógeno dentro del cuerpo para evitar el embarazo. La mujer se lo inserta ella misma, lo deja en la vagina durante 3 semanas y luego lo retira por una semana para tener el período. Al igual que otros métodos hormonales, se requiere prescripción por parte del médico.

He de decir que, de este método, acabo de encontrar mucha información interesante, sobre todo de mano del Ministerio de Sanidad y Política Social. 
Nos cuenta que el NuvaRing (suele ser el anillo utilizado) libera pequeña cantidad de dos tipos de hormonas femeninas: etonogestrel y etinilestradiol, al torrente sanguíneo directamente desde la vagina, donde se introduce el anillo. 
Las hormonas lo que hacen es impedir que los ovarios liberen un óvulo, lo que si no se libera, no hay posible embarazo.

Es similar a la píldora, pero sin tener que tomarla diariamente. 
Su introducción es similar a la de un tampón y se quita fácilmente, en el caso de cualquier problema para sacarlo hay que ir de inmediato al médico.
Se introduce el primer día de la menstruación y a las 3 semanas se elimina para dejar paso a una semana de descanso en la que tendremos el periodo. 

Como ventaja comentar que no tenemos que preocuparnos de tomarlo día a día como la píldora, se introduce y listo, además de que su efectividad no se reduce con vómitos, tratamiento antibiótico, etc...
Como desventaja deciros que se puede expulsar sin darse cuenta, con lo que hay que llevar un control.
OJO: No previene ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual)

Comentaros que para cualquier consulta vayáis a vuestro ginecólogo de confianza y le preguntéis sobre cuál es elmétodo anticonceptivo más adecuado para vosotras.
 
Estos post son simplemente informativos.
Espero que os haya gustado y si queréis seguir viendo más métodos anticonceptivos, no dudéis en decírmelo. 

Sed felices.


No hay comentarios:

Publicar un comentario